Directores titulares

Directores titulares

Vicente La Ferla | 1996-2002

Director del coro desde su fundación, presidió la convocatoria de audiciones con la que se ponía en marcha el proyecto de contar con una formación propia para las producciones del Teatro de la Maestranza. A lo largo de las siete temporadas en las que estuvo al frente del coro, su trabajo se centró en el repertorio de ópera, asumiendo además las zarzuelas y un único título sinfónico, la Sinfonía Fausto de Liszt.

 

Valentino Metti | 2002-2005

Las tres temporadas que estuvo al frente del coro, supusieron un importante impulso para una formación que iba asumiendo temporadas cada vez más intensas. Adaptó a esta exigencia el ritmo y rendimiento del trabajo, mejorando también el rendimiento vocal ayudado por una importante renovación de voces.

 

Rainer Steubing-Negenborn | 2005-2006

Estuvo al frente del coro una única temporada, siendo el primer maestro en asumir la totalidad de los títulos, líricos y sinfónicos.

 

Julio Gergely | 2006-2010

Durante cuatro temporadas asumió, además de la preparación de todos los títulos, el asentamiento del coro en el repertorio lírico alemán, destacando los primeros títulos de Wagner de la formación y el estreno en España de óperas como Der Ferne Klang (de F. Schreker) o Doktor Faust (de F. Busoni).

 

Íñigo Sampil | 2010-

Director titular en la actualidad, anteriormente trabajó con el coro durante tres temporadas como pianista y como ayudante de dirección en La Fanciulla del West y Turandot de Puccini, así como en la Novena Sinfonía de Beethoven del Auditorio Nacional. Asume la preparación de las temporadas lírica y sinfónica.

 

Comments are closed.