Directores invitados

Directores invitados
El maestro Marco Berrini con el coro en la sala de ensayos del Auditorio Nacional de Música | Fotografía: © Luis Javier Carbonell
·

Juan Luis Pérez

Su colaboración comienza con el primer título del repertorio sinfónico del coro, la Sinfonía nº2 en do menor “Resurrección” de Gustav Mahler, en septiembre de 1997. A partir de ese momento, asume la práctica totalidad de los compromisos sinfónicos durante los primeros años, destacando la primera interpretación por el coro de la Novena Sinfonía de Beethoven, que también preparó para su presentación en Lisboa.
·

Gerard Talbot

Su primer trabajo con el coro fue la preparación de La Vida Breve, de Falla, concierto de cierre de temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en junio de 2000. Un año después, en marzo de 2001, colaboró con el entonces director titular del coro, Vicente La Ferla, en la preparación de la ópera Los Cuentos de Hoffman; esa misma temporada dirigió en los Jardines de La Buhaira un concierto de coros de ópera. En enero de 2002 dirige al coro en la ópera La Flauta Mágica y en febrero de 2005, fue nuevamente invitado para la preparación de la Sinfonía nº2 en do menor “Resurrección” de Gustav Mahler.
·

Carlos Hacar

Catedrático de Canto y fundador del Coro del Gran Teatro de Córdoba, fue invitado a dirigir al coro en su primera interpretación del Carmina Burana de Carl Orff, en el concierto de cierre de temporada de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en junio de 2001.
·

Alfred Cañamero

En 2003, dirige al coro en El Mesías de Händel, que cantó desde el escenario en aquella edición del concierto participativo.
·

Zoya Tukhmanova

Fue invitada para dirigir el primer título del repertorio ruso que acometía el coro: Eugeni Oniguin, de Tchaikovski, en diciembre de 2004.
·

Marco Berrini

Después de haber impartido cursos de formación vocal para el coro los años 2009 y 2010, en junio de este último año es invitado como director del coro para su presentación en al Auditorio Nacional de Música, en Madrid, con la Sinfonía nº9 en re menor de Beethoven.

 

Comments are closed.